sábado, 20 de mayo de 2017

¿QUIEN FUE SAINT CLAIR DE ROSLIN?







Fue el primer Gran Maestro Masón de Escocia, habiendo sido elegido en 1736 en ocasión de la formación de la Gran Logia de Escocia. William Sinclair desempeñó tal oficio durante un año y murió en 1778 a los 78 años de edad.
Las circunstancias bajo las cuales fue elegido como Gran Maestro Masón de Escocia fueron muy peculiares: los Masones Operativos de Escocia, por medio de dos documentos conocidos como las Saint-Clair Charters  (la primera fechada en 1601 CIRCA  y la segunda en 1628), habían conferido al clan de los Saint-Clair de Roslin el oficio de Patronos y Protectores de la Masonería escocesa y cuando se planteó la necesidad de elegir  el primer Gran Maestro de Escocia, en 1735, William Sinclair fue iniciado masón en la Logia “Canongate-Kilwinning”. En una asamblea de Logias Escocesas reunidas en
Edimburgo el 30 de Noviembre de 1736, Festividad de San Andrés, William Sinclair renunció formalmente al oficio hereditario de Patrón y Protector de los Masones de Escocia e inmediatamente fue elegido para desempeñar el cargo de primer Gran Maestro de la Gran Logia de Escocia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario