sábado, 21 de noviembre de 2015

JUDIOS - MASONERÍA





Existen registros desde 1721 de la pertenencia de dos miembros judíos a la Logia inglesa “Antiquity” N° 2. Pero dichos casos eran poco numerosos, no por impedimentos al ingreso de judíos en las logias sino por desinterés de éstos para solicitar la iniciación masónica. Esta situación se limita principalmente a los tres grados de la Masonería Simbólica. Sin embargo, en los altos  grados, la situación es un tanto diferente, pero no por cuestiones étnico-raciales son religiosas. En efecto, en el Rito Escocés Rectificado se le pide al candidato a la Iniciación que de su “nombre de bautismo” y posteriormente jure fidelidad a “a la Santa Religión Cristiana”.
Como se apreciará, existe una imposibilidad que podríamos calificar como “técnica” para el ingreso de judíos a este Rito masónico, pero en la misma situación se pueden encontrar un musulmán, un budista o un miembro de cualquier otra religión. En caso de conversión, dicho impedimento deja de existir.

domingo, 8 de noviembre de 2015

GRAN MAESTRE





En la Masonería Operativa existen tres Grandes Maestres por logia, que representan, respectivamente, al rey Salomón, al rey Hiram de Tiro y a Hiram Abbi, el príncipe de los arquitectos con la aparición de las Grandes Logias a partir de 1717, se instituyó el cargo de Gran Maestre, que, en este caso, designa al jefe supremo de una Gran Logia, es decir, un grupo de logias que trabajan en una misma jurisdicción. El primer Gran Maestre de la Gran Logia de Londres fue Anthony Sayer, designado el 24 de junio de 1717. Le sucedió George Payne (1718), luego el Dr. J. Th. Désaguliers (1719), nuevamente George Payne (1720), luego el Duque de Montague (1721), etc. De esta fecha el Gran Maestre de la Gran Logia de Inglaterra es, tradicionalmente, un miembro de la familia real o, al menos, un par de Inglaterra. El término “Gran Maestre” no es específicamente masónico y durante la