lunes, 13 de abril de 2015

HERÁLDICA MASÓNICA





Es tradicional que las Obediencias y Ordenes Masónicas posean un escudo de armas heráldico. Por lo general, dichos blasones ostentan algunas piezas en común como pueden ser compases, escuadras, torres, etc.
Por ejemplo, desde 1813, las Armas de la Gran Logia Unida de Inglaterra, uniendo las de los “Antients” y las de los “Moderns”, se describen así: “En palo, la derecha de gules, sobre un chevron
entre tres torres, un compás extendido propiamente; la izquierda cuartelada de azur y oro con una cruz de plata y sinople; en el primer cuartel un leon raptante de oro, en el segundo un toro pasante de sable, en el tercero un hombre con sus manos elevadas, túnica carmesí bordeada de armiño y en el cuarto un aguila desplegada también de oro; el todo entre una espiga de trigo y una rama de acacia, unidas por una cinta en la base.” La cimera es una representación del Arca de la Alianza sostenida, por cada lado, por un querubín de natural con un “motto” sobre la misma, en caracteres hebreos de sable, que dice: “Santidad al Señor”. Bajo las Armas hay otro “motto” que dice “Audi-Vide-Tace”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario