domingo, 26 de octubre de 2014

¿ QUIEN FUE EDWIN ?



Él (el Rey de Inglaterra)tuvo un hijo llamado Edwin el cual apreció a los Masones mucho mas que lo hiciera su padre y era tan práctico en Geometría que le encantaba ir con los Masones y conversar y aprender de ellos el Oficio. Y luego por el amor que profesaba a los Masones y al Oficio fue hecho Masón en Windsor y obtuvo del rey, su padre, una Carta y una Comisión, una

sábado, 18 de octubre de 2014

SIMBOLISMO DE LA ESCALA






Símbolo universal del pasaje de un estado de existencia a otro. En la Franc-Masonería aparece, principalmente, en el grado de Aprendiz del Rito Emulation (inglés) específicamente bajo la forma de la Escala de Jacob, la cual viera en un sueño, uniendo el Cielo y la Tierra y por la cual ascendían y descendían los ángeles. Generalmente, se la representa con tres escalones que 

sábado, 11 de octubre de 2014

CARTA DE UN PADRE AL MAESTRO DE SU HIJO





Estimado profesor:
Él deberá aprender que no todos los hombres son justos ni veraces, pero dígale, por favor, que por cada villano hay un héroe, que por cada egoísta hay también un líder generoso.
Enséñele, por favor, que por cada enemigo habrá también un amigo, enséñele que más vale una moneda ganada que una moneda encontrada, enséñele a perder, pero también a saber gozar de la victoria.

sábado, 4 de octubre de 2014

LAS GRANDES LOGIAS





Tradicionalmente se considera que, como mínimo, es necesaria la concurrencia de tres logias para formar una Gran Logia, tanto nacional como provincial. Un rasgo distintivo de las Grandes Logias es que practican un solo Rito masónico en sus Trabajos, sea Escocés Antiguo y Aceptado, Emulation, Heredom, Menphis-Mizraim, etc. Pero, en el caso del Gran Oriente, su característica es la práctica, en sus logias, de varios Ritos masónicos.Sin embargo, hoy en día estas definiciones han quedado desactualizadas, pues existen Grandes Logias, sobre todo en Francia, que practican dos o mas Ritos masónicos en sus Trabajos.